lunes, 10 de noviembre de 2008

ESCENARIOS QUE SE DEDICAN A LA ATENCIÓN DEL SENECTO

Los nombres de los hogares hechos especialmente para la vejez tienen varios nombres y son:


o CASA DE REPOSO
o ASILO
GERIÁTRICOS, RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES


Un asilo para ancianos y convalecientes es un lugar para personas que no necesitan permanecer en un hospital, pero que necesitan cuidados especiales. La mayoría de estos centros cuentan con personal de enfermería capacitada disponible las 24 horas del día.

Algunos asilos equipados como un hospital. El personal presta cuidados médicos, así como fisioterapia y terapia del habla y ocupacional. Puede haber un puesto de enfermería en cada piso. Otros centros procuran aparentar ser más un hogar. Tratan de brindar en sensación de vecindario. Con frecuencia no tienen un cronograma diario fijo y pueden contar con cocinas abiertas para los residentes. Se les fomenta a los integrantes del personal a establecer relaciones con los ocupantes.
Algunos asilos de ancianos cuentan con unidades de cuidados especiales para personas con problemas serios de memoria, tales como la enfermedad de Alzheimer. Algunos permiten la convivencia con parejas. Los asilos no son solo para ancianos, sino para cualquier persona que necesite de los cuidados las 24 horas.

No hay comentarios: